Life Plus

GAME ON!

Aparentemente estamos diciendo algo que la gente quiere oír sobre la Salud digital, pero ¿cómo empieza todo esto en nosotros?. 

Hace 12 años atrás aproximadamente, ingresé a estudiar Fisioterapia en una institución universitaria en la ciudad de Cali, Colombia. Sin saber ni jota de lo que se trataba y lo que implicaba estudiar la ciencia del movimiento corporal humano.

Además venía arrastrando un fracaso estudiantil (GAME OVER #1) como estudiante de Medicina en otra universidad de la ciudad, la verdad no tenía nada que perder, solo debía intentarlo. 

Darle reiniciar a la consola de mi cabeza y empezar un nuevo juego, y no es que tenga mucha destreza en eso, soy pésima en casi todos los juegos, pero siempre me atrajo la manera en que todo lo real se puede llevar al campo virtual y animado.

Al terminar mi educación profesional tenía claro que crearía un lugar donde todos en la comunidad tuvieran un espacio, pero ¿cómo iniciar? pues como todos… Consiguiendo trabajo en una institución reconocida de la ciudad que me permitiría aprender de todas las áreas del apoyo terapéutico a los que nuestra comunidad tenía acceso.

Y ¿qué creen? Después de un año en esa institución prescindieron de mis servicios (FATALITY). Seguía sin encontrar mi espacio como profesional de la Salud, pero aún tenía la meta clara de que al encontrar ese lugar, combinaría lo mejor de mis destrezas como profesional y persona.

Me lancé con mi proyecto en solitario, habilitando un servicio de atención en Fisioterapia, con un método de atención diferente a lo habitualmente recibido en nuestras empresas prestadoras de salud (EPS), enfocado en que: “El usuario es y será el centro de la atención”, brindándoles así el mejor servicio de Fisioterapia que se puedan imaginar, con grandes profesionales siguiendo paso a paso su rehabilitación y cuidado, GAME ON!.

Como meta a largo plazo se tenía pensado realizar la atención 100% virtualizada, pero debido a la coyuntura en Salud pública que se está viviendo en 2020, este proyecto en poco tiempo se materializó en lo que es ahora nuestra App Life+ un lugar donde cada usuario y profesional de la salud tiene su espacio para crear un ambiente sano y afectar positivamente su entorno contagiando salud. YOU WIN!.

Todo lo que en un momento pensé que solo pasaba en mis videojuegos ahora gracias a los grandes aportes de la tecnología y a un gran equipo humano que se entregó por completo a este sueño hoy Life+ es una realidad.                            

Conéctate a esta realidad, 3… 2… 1… GO!