La telemedicina está unida a la revolución y como casi todas hasta este momento van ligadas a una guerra.
A fines del siglo XIX se creó el telégrafo lo que permitió la rápida comunicación en los campos de batalla durante la guerra civil en los estados unidos en principio para pedir suministros médicos, reportar bajas y heridos a diario.
Y claro está dar consulta con los médicos que se encontraban a grandes distancias de los lugares de los encuentros militares.
Ya casi pasando al siglo XX Bell invento el teléfono. ¡Ahora podías consultar a tu médico en vivo y en directo, genial! Si eras millonario porque no fue sino hasta mediados de ese siglo que el teléfono pudo ser masificado y la gente común tuvo acceso a ellos.
La primera idea de la telemedicina tal y como la conocemos hoy en día apareció en la edición de abril de 1924 de la revista Radio News. En ella, una ilustración futurista mostraba una máquina con televisión y micrófono que permitía a un paciente comunicarse con su médico.
El aparato incluía además el uso de indicadores de latidos del corazón y de temperatura. “Mind Blowing”.
En los años 50 y 60 tuvo un avance en la trasmisión de imágenes neurológicas en grupos de civiles y comunidades de profesionales de la salud que se encontraban en lugares muy remotos de la tierra.
Pero lo que si llevo a catapultar la telemedicina fue la carrera espacial, ya que los científicos de la NASA se dieron cuenta de que los astronautas no podían viajar con un médico en la bodega.
Por lo que desarrollaron un sistema de audio y video en vivo para así realizar los controles y consultas una vez los cosmonautas estuvieran en el espacio.
Desde ese entonces hemos estado innovando en centros médicos, centros de investigación hasta llegar a este momento donde descargando App Life+ nos encuentras en la sala de tu casa
¿Qué estás esperando? Ven con nosotros y forma parte de la historia.