Life Plus

10 Consejos para quitar el dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser causado por cansancio, estrés, la presencia de una hernia discal, mala postura o debido a traumatismos, y algunas medidas simples que se pueden practicar para aliviar el dolor de espalda son descansar lo suficiente y movilizar los músculos para mejorar la circulación sanguínea, promoviendo el alivio. El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes, puede ser un dolor en forma de pinchazos, lacerante o que arde, y puede irradiarse hacia las extremidades causando sensación de hormigueo, adormecimiento o debilidad en los brazos y piernas traducción: Tu peor pesadilla.

Este dolor puede presentarse tanto en la espalda baja, en la espalda alta o en el medio de la espalda, sin embargo, las recomendaciones a seguir sirven para tratar el dolor en general, independientemente en donde se encuentre.

A continuación te indicamos 10 pasos sencillos para aliviar el dolor de espalda en casa:

  1. Relájate
    Intenta quedarte acostado de lado o sentado en una silla de forma que la espalda esté totalmente recostada en el espaldar por algunos minutos, evita quedarte mucho tiempo en la misma posición, incluso estando sentado, acostado o de pie. Al estar en una posición más cómoda, conseguimos respirar mejor y las fibras musculares se sueltan, aliviando el dolor de espalda.

2.Colocar una compresa caliente
Coloca una compresa tibia exactamente en la región donde se está generando el dolor de espalda, dejándola actuar durante 20 minutos.

  1. Masaje
    Una buena forma de aliviar el dolor de espalda es tomar una ducha de agua tibia, dejando que el chorro de agua caiga bien fuerte sobre la región donde se presenta el dolor. Realiza un auto masaje, con sus propias manos utilizando un poco de crema o de aceite, realizando movimientos de moderada intensidad, insistiendo más en las regiones donde hay más dolor.

Otras opciones son recibir un masaje de un profesional Life+ o sentarse en una silla de masaje.

  1. Aplica una pomada
    Si el dolor de espalda es muy intenso, puedes aplicar una pomada analgésica para relajar los músculos. Vea como preparar algunas aquí pomadas caseras Life+ (hipervínculo a pomada casera Life+).
  2. Descansar en una posición adecuada
    A la hora de dormir, debes acostarte de lado o boca arriba con la cabeza bien apoyada en una almohada que no sea muy suave, por lo menos durante 8 horas. Lo ideal es que coloques otra almohada debajo de las rodillas si estás boca arriba, o entre las rodillas, si duermes acostado de lado.
  3. Mantener un peso saludable
    Una de las causas del dolor de espalda es el exceso de peso que sobrecarga las articulaciones, por lo que llevar una dieta equilibrada llevando a cabo una reeducación alimentaria dará buenos resultados a largo plazo. Vea cómo mantener un peso saludable. (hipervínculo).
  4. Reducir el estrés y la ansiedad
    El estrés y la ansiedad provocan tensión muscular, lo que causa que sientas la espalda adolorida. Para aliviarte, te puedes colocar 2 gotas de aceite esencial de lavanda o un atado pequeño de romero en la almohada, pues tienen propiedades calmantes que favorecen el sueño.
  5. Realizar estiramientos
    Realiza estiramientos de espalda para aliviar los dolores y la tensión muscular. Debes evitar realizar esfuerzos y ejercicios como pesas o danza. Vea algunos ejercicios de estiramientos para aliviar el dolor de espalda. (hipervínculo)
  6. Prevenir caídas
    Principalmente las caídas deben evitarse en nuestros adultos mayores, se debe tener algunos cuidados con ellos, como recurrir a bastones y evitar tener alfombras dentro de casa, para evitar las caídas y agravar los dolores en la espalda.
  7. Mejorar la postura
    Tener la postura correcta durante el día evita el dolor de espalda. Si ya sufres de dolor también ayuda a disminuirlo.
    Al seguir nuestros consejos el dolor de espalda deberá aliviarse, pero si se aparece constantemente, puede indicar que hay una debilidad muscular, por lo que podría ser necesario practicar algún tipo de actividad física.
    Como muchas veces el dolor de espalda es causado por una mala postura, realizar algunas sesiones de reeducación postural con nuestro fisioterapeuta Life+ especializado puede ser de gran ayuda.

Esperamos que con nuestros simples consejos tu dolor de espalda disminuya.

Pomada casera para aliviar dolor de espalda Life+

Pomada de aceite de coco, pimienta de Cayena y árnica

En vista de que sus tres ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, esta pomada es una buena opción a la hora de aliviar las molestias y la inflamación de ciertas zonas del cuerpo.
Ingredientes:
• 4 cucharadas de aceite de coco (60 ml)
• 1 cucharada de pimienta de Cayena (15 g)
• 3 cucharadas de flores secas de árnica (45 g)
Preparación:
• Derretiremos el aceite de coco al baño María, hasta que quede completamente fundido. En el mismo recipiente agregaremos la pimienta de Cayena y algunas flores de árnica.
• A continuación, volveremos a ponerlo a fuego lento mientras mezclamos con movimientos envolventes.
• Por último, dejaremos que tome consistencia para poder untarlo al cuerpo. Se recomienda aplicarlo en forma de masajes para reducir y aliviar el dolor.