Life Plus

¿Y el título de esta serie en NETFLIX es?

Marzo de 2020, 10 personas reportadas en servicios de salud como caso positivo para COVID-19 en mi ciudad y 0 personas en la calle. Hoy millones de casos activos de COVID-19 y la gente atiborrada en centros comerciales, supermercados, restaurantes y bares (que ironía, deberían estar más asustados y prevenidos ahora que meses atrás).

Recuerdo que en esos días miraba por las ventanas de mi casa, ni una sola alma recorriendo las calles, ocasionalmente se sentía el sonido de un carro o moto y todos íbamos a mirar con asombro quién era el osado que estaba arriesgando su vida, en mi imaginación estaba en RACOON CITY cuando ya todo estaba perdido y el virus “T” consumió la mayoría de la población y ahora todos eran zombies.

Mi misión cada 7 días, era ir a un supermercado a comprar lo necesario para alimentar nuestra ansiedad durante la larga espera de confinamiento. Reto que se tornó demasiado fácil gracias a las App de delivery y la disposición de los supermercados en abrir sus canales de domicilio. ¡MISION CUMPLIDA!. De nuevo se reafirmaba nuestra idea de crear Life+Salud digital.

Mientras tanto adentro de nuestro pequeño ecosistema crecían los espacios de conversación entre todos los habitantes, se lograron aceptar y corregir ciertas diferencias entre nosotros y cada uno fue descubriendo un hobby personal lo que me hizo sentir algunos días en la serie “Full House” con el papá ahora más presente, el tío cómico y el herman@ a veces fastidiando con sus bromas, pero al final del día todos cerrando nuestra puerta con una sonrisa.

En este camino de confinamiento obligatorio junto con nuestro equipo Life+ funcionábamos como un relojito día a día avanzando en el concepto y desarrollo de Life+Salud nuestro espacio propio para la atención de todos las personas que quieran ver a un médico o especialista a un “clic”.

Mensaje va, mensaje viene, prueba, error, graba un mensaje, atiende a tus usuarios activos “Working 9 to 5”, no faltaron los momentos agridulces pero juntos lo logramos ahora todos podemos disfrutar del privilegio de una cita médica sin largas filas de espera.

Ya estamos en al aire todos la descargaron, fuimos a las entrevistas respondimos las preguntas, grabamos un podcast, compartimos con grandes personas, hicimos un concierto, inauguramos nuestro canal YouTube, abrimos nuestra cuenta en Twitter, lanzamos nuestra página web carrera titánica que cumplimos “Girl Boss” is in the house.

Se acabó el confinamiento y volvimos a las calles, al va y viene, a los viajes en auto, una nueva normalidad con toda la bioseguridad, seguimos sin encontrar cura o vacuna pero eso no importa por que estamos vivos y sanos y para comprobarlo ahora solo tienes que hacer “Clic” aquí.

Y tú ¿ya la descargaste?.