Life Plus

QUEEN APP

“This is the real life, this is a fantasy…” Una mañana abrí mis ojos con esta frase y melodía en mi cabeza y se ha repetido esta escena varias veces en estos últimos meses, pero recuerdo ese día en particular como si fuera hoy.

Marzo 23 de 2020 6:00am escuchando las noticias por la radio con una taza de café en leche en la mano, el locutor del momento aclara su garganta y dice: “se establece cuarentena obligatoria para todos los residentes en Colombia”.

Plop! ¿Y ahora qué hago? This is our last dance? ¿Podremos esperar 40 días? Las personas, la nómina, los gastos fijos, en mi cabeza se empezó a entonar esta melodia “Under pressure Pushing down on me” y mi imaginación trasladada al Live Aid Wimbledon año 1985 (evento que solo he visto por medios digitales, nací en 1988), ubicada en primera fila con el ojo aguado, sintiendo el peso de la responsabilidad de muchas familias en mis espaldas y también entendiendo que debido a la grave situación de Salud pública fue lo más correcto de hacer en su momento.

Sabiendo que por tener un espacio donde se brindan servicios de Salud ambulatorios no de urgencia vital nos veíamos obligados a cerrar temporalmente o permanentemente nuestras puertas para la atención de todos nuestros usuarios un momento incierto para todos. 

Ok, listo… consideremos qué puedo resolver inmediatamente, les envío recomendaciones y rutinas a los usuarios por correo electrónico, Whatsapp, Telegram, Instagram, Facebook Live, tantas opciones de comunicación que hay en estos momentos pensé, puse mi taza de café en leche sobre el nochero de mi habitación y aun en pijama (de Mickey Mouse) me tumbo sobre la cama, tomo mi celular y escribo el mensaje que todos en algún momento recibimos por parte de algún proveedor, lugar o servicio que utilizábamos con regularidad. “Debido a los acontecimientos recientes nos vemos obligados a hacer una pausa en nuestra atención presencial, estaremos en contacto para más información. ¡Gracias!”. El concierto en mi cabeza continúa 🎵Can’t we give ourselves one more chance”.  Muevo el pie colgando de la cama al ritmo de la batería.

Pongo mi mejor cara al salir de la habitación, abro nuestras redes sociales en mi celular, releo nuestros post, historias, estadísticas ¡pum! se prende el bombillo recordando que hace dos meses había realizado un Brief de marca para nuestra agencia de publicidad y mercadeo, objetivo a largo plazo: APP MÓVIL LIFE +. 

¡Eureka! ¿Y qué tal si sintetizamos todas las plataformas de comunicación que tenemos y sacamos lo mejor de cada una para brindar el mejor servicio de Salud que podamos imaginar en el mundo? “We are the champions, no times for losers” Empieza la carrera titánica contra el tiempo de cuarentena, nuestro gran equipo humano de todas las áreas de la empresa se compromete de corazón con nuestro nuevo objetivo, se empieza a orquestar y mover todo tipo de estrategias publicitarias, jurídicas, contables y financieras en pro a Life+, una sincronización perfecta “Galileo, Galileo, Galileo Figaro Magnifico” afinados 110%.

Muchas preguntas y dudas surgen en el camino, miedo al rechazo de nuestros usuarios activos, incertidumbre sobre la consecución de nuevos usuarios, de recursos para el desarrollo de la programación de la App, recursos para mantener nuestras instalaciones físicas, nuestra nómina, implicaciones tributarias, llegó el momento de negociar y convencer a todos dentro y fuera de nuestra institución de que este es nuestro nuevo camino.

“I consider it a challenge before the whole human race, and I ain’t gonna lose”. ¿Qué  sería lo peor que podría pasar? ¿Cerrar nuestras puertas? Ya estaba pasando, no hacer nada al respecto hubiera sido más terrible para todos nosotros, al menos hay que intentarlo y la situación se prestaba para todo lo que en algún momento como institución pensamos, ahora todas las personas estarían sentadas día tras día detrás de un celular, tablet o computador consumiendo una App y que mejor que sea en App Life+.Any way the wind blows… se cierra el concierto y se abre mi telón. Con ustedes nuestra aplicación ¡Bienvenidos a App Life +!